El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Aviones clásicos

image hosted by ImageVenue.comAquí os dejo un enlace de un viejo colega que hace tiempo con el que no contacto. Me acuerdo cuando empezó la web hace unos años y ya veo que la va mejorando y ampliando. La opinión sobre ella os la dejo a vosotros, así que visitadla y me contáis. Ahhhh !!! va de aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Los aviones están por categorías según a que país pertenecen, USAF, Royal Air Force, Luftwaffe, WS Soviética y las Fuerzas Aéreas japonesas. Además se incluye descripción de algunos de los pilotos que formaron las fuerzas aéreas en aquella época. Y por último, via email, podéis pertenecer al club que está montando sobre aviación.

Blitzkrieg II

image hosted by ImageVenue.comComo bien sabe todo el mundo, mas vale varias imágenes a 24fps que un millón de palabras, aquí os dejo un video de YouTube donde se ve en acción el juego Blitzkrieg II.

Hace ya unos días que os puse que Meristation le metía caña a la nueva versión o extensión que ha salido, Blitzkrieg II Fall of the Reich, tachándola de poco novedosa. Hombre, yo sin jugar no opino. Pero aquí tenéis una pequeña muestra del juego:

Goering antes de irse

image hosted by ImageVenue.comAnte el inminente avance de los aliados hacia Berlin, Goering hizo volar su mansión con explosivos diciendo "esto es un gusto que hay que darse una vez en la vida" bromeando.

Lo que hacía era destruir su mansión para que no pasara a propiedad de los rusos, eso sí, mientras fue a ver a Hitler para felicitarlo, camiones llenos de tesoros que Goering acumuló, le esperaron para posteriormente huir hacia el sur.

Fuente información: En el bunker de Hitler de Armin D. Lehmann

Blitzkrieg II Fall of the Reich

image hosted by ImageVenue.comPues ha salido una nueva expansión del Blitzkrieg II, en este caso Blitzkrieg II Fall of the Reich. Yo me guío normalmente de los análisis que hacen en Meristation, y en este caso le dan bastante caña, con decir que de nota le han puesto un 4. Para muestra un botón, aquí tenéis el enlace donde analizan la expansión.

Para resumiros dicen que de novedades, pocas. Que utiliza el mismo motor gràfico, que la inteligencia artificial es erronea en mucho de los casos y que hay errores de programación. En cambio destacan que muchos de los usuarios que no tengan máquinas potentes podran disfrutar del juego, hay nuevas unidades y nuevas campañas.

En pocas palabras intentan seguir con el éxito conseguido con el Blitzkrieg II añadiendo modificaciones y campañas, pero si aportar novedades significativas ( siempre en boca de Meristation ). La verdad es que el juego ronda los 30 euros y quizás pueda esperarse mas de él.

Esto me ha despertado la curiosidad e igual le hecho un vistazo al juego para ver como está el tema.

Mas información:
:: Web oficial ( inglés )

Las mujeres de Hitler

image hosted by ImageVenue.comEste tema es mas que curioso, ninguna de las secretarias que rodearon a Hitler en el búnker en sus últimos días formaron ninguna familia ni tuvieron marido después de la Segunda Guerra Mundial.

Una de ellas se hizo la pregunta "¿ Como podíamos hacerlo después de conocer a un hombre como Hitler ?"

Es impresionante la atracción que ejercía Hitler sobre las mujeres que le rodeaban, y que eran mucho mas jóvenes que él. ¿ Sería el poder ? porque lo que es belleza, vamos, nose ... También es conocida la posesión que ejercía sobre las mujeres a las que amaba y tenía una relación, las cuales siempre intentaban suicidarse.

WWII A songs

image hosted by ImageVenue.comQuiero empezar esta nueva categoría indicando un enlace de una web no muy agraciada para la vista, a diseño me refiero, pero muy interesante en su contenido, melodías.

Sí, melodías de la Segunda Guerra Mundial. Cada una de ellas contienen la letra que la componen, y algunas, es posible descargarsela en formato mp3. Estan ordenadas por categorías y alfabéticamente.

La web está en inglés y cada una de las melodías en su correspondiente idioma. Espero que la encontréis tan interesante y curiosa como la encontré yo.

Misión Fortaleza volante

image hosted by ImageVenue.comUno de los mejores videos que podemos encontrar en internet. Un breve corto de 5 minutos con imágenes reales de una de las misiones que realizaron las fortalezas volantes.

La disposicíon de los bombarderos, las torretas, los messerchmitt, los p-51 mustang, los antiaéreos, bombarderos derribados, la espera en la base, ...

Verano de corrupción

image hosted by ImageVenue.comEste fin de semana me decidí a ver una de esas películas que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial, pero que no transcurre en esa época.

Bryan Singer, director del film, nos da a conocer un relato de Stephen King que contiene muy poco terror y sí, mucha psicología. Con solo esto ya se despierta ese gusanillo para ver la película.

Los intérpretes Ian McKellen (Kurt Dussander), Brad Renfro (Todd Bowden), Bruce Davison (Richard Bowden), Elias Koteas (Archie), David Schwimmer (Edward French), Ann Dowd (Monica Bowden), James Karen (Victor Bowden), Marjorie Lovett (Agnes Bowden), Heather McComb (Becky Trask).
Pues eso, una película de 109 minutos que se hizo en Estados Unidos en 1998.

¿ Os imagináis que sabéis que un habitante de vuestro pueblo fue un dirigente nazi que participó activamente en 'la solución final' ? Pues el protagonista siguiendo sus investigaciones lo averigua y como no, quiere saber por boca de su protagonista como fue el exterminio. Sus historias le iran implicando cada vez mas en una amistad rara y dependiente.

¿ Puede un adolescente despertar el pensamiento que tenía olvidado un nazi huido a estados Unidos ?

Para mas información:
:: Descripción película en FilmAffinity
:: Descripción película en Zinema
:: Curiosidades de la película

Berghof

image hosted by ImageVenue.comen los últimos días antes de que los aliados ocuparan Berlín, y el día que coincidía con su cumpleaños, recomendaron a Hitler que volara hacia Berghof, su retino alpino de Berchtesgaden.

Se puede considerar Berghof como el bastión nazi de treinta mil kilómetros cuadrados en el sur de Munich que se extendía hasta Austria.

Contenía bases militares, estaciones de radar y reservas de armas, municiones y combustible.
Muchos pensaban que sería el lugar donde resistir el avance aliado y pdoer empezar el esperado contrataque, que nunca llegó al igual que las armas secretas.

Qué hubiera pasado si hubiera volado hacia allí ?

Fuente información: En el Búnker de Hitler de Armin D. Lehmann

Red Orchestra

image hosted by ImageVenue.comHace poco os hice llegar la noticia del juego Red Orchestra, un juego parecido al Call of Duty que funciona bajo tecnología Unreal. Pues bien, aquí os dejo un video real de la unidad Red Orchestra:



Como sabemos muchos juegos se basan en unidades reales que combatieron. Otro ejemplo sería el Call of Duty 2 Big Red One, basada en la unidad Big Red One que eran los que estaban en primera linea de fuego por parte americana.

Goldfasan

Categoría Sabías queGoldfasan, un término con el que los alemanes se referían a los nazis de alto rango que administraban la muerte ( de los judíos y gitanos ) pero no la enfrentaban en persona.

Traducido sería faisán dorado, y un buen ejemplo sería Martin Bormann jefe de la cancillería del Partido Nacional Socialista, secretario personal de Hitler y jefe de protocolo.

Fuente información:
Libro El búnker de Hitler, de Armin D. Lehmann de la Editorial El Ateneno.

Red Orchestra

image hosted by ImageVenue.comRed Orchestra, un juego 'FPS', vamos del estilo de Call of Duty, que puede gustar a muchos de vosotros. Personalmente no he jugado pero pienso investigar al respecto porque da muy buena pinta.

Visitando las imágenes y lo extendido que está el juego por el mundo, a comunidades del juego me refiero, creo que es por que debe ser bueno.

Recuerdo que hace tiempo probé el Red Orchestra cuando era un MOD de no me acuerdo que juego, pienso que el Unreal. Bufff !!! que memoria la mía. Aquí tenéis el triler:



Se que había una comunidad hispana del juego pero ahora la web no está operativa.

Para los que tengáis mas tiempo que yo, aquí tenéis información:

:: Web oficial del juego
:: Comunidad francesa de Red Orchestra
:: Nederland Comunity
:: Comunidad alemana del Red Orchestra

1000 visitas

image hosted by ImageVenue.comPues nada, haciendo un pequeño balance del primer mes del blog, podemos concluir que ha sido como es de esperar normalillo. Con 36 artículos diversos y unas 1000 visitas podemos concluir que estamos arrancando y cuesta. Nos hemos dado de alta en unos 25 buscadores y estamos trabajando en posicionarnos en otros tantos buscadores mas.

Pero para celebrar este primer mes aquí podéis encontrar un pequeño regalito para los que tengáis algún cliente torrent regalo por motivio de las primeras 1000 visitas con la que nos habéis apoyado.

Cada aniversario, el próximo a las 5000 visitas, pondré otro regalito. Que quede claro que solo pongo el enlace a una web, no me hago responsable en absoluto de lo que posteriormente hagáis.

Objetos 3d a la venta

image hosted by ImageVenue.comHace un tiempo yo hice mis pinitos en la creación de objetos 3d, entre ellos el typhoon y el Spitfire. Siempre me apasionó el 3D Studio Max ya que dejaba que puedieras crear unos objetos impresionantes y luego renderizarlos para tu mismo asombro. Pero como todo, el trabajo me consumió todo el tiempo y tube que dejarlo.

Pero no dejo de ver empresas y creadores por ahí que crean objetos, vehículos de la segunda guerra mundial. En este caso podéis visitar estos enlaces para asombraros, tanto en los objetos como en los precios :

:: El spitfire en Turbosquid
:: El P-51 en Turbosquid
:: Hawker Hurricane en Trubosquid
:: F4U-1D Corsair en Turbosquid
:: Messerschmitt 109 en Turbosquid
:: Messerschmitt 109 segunda versión en Turbosquid
:: M10 en Turbosquid
:: Sherman en Turbosquid

Y si navegáis por sus menús podréis descubrir muchos vehículos. Otro día os mostraré algunos objetos gratuitos que hay en otros portales 3d.

El libro negro

image hosted by ImageVenue.com
"Los nazis matan a toda su familia, por lo que la joven judía se une a la resistencia de la invasión de Holanda".

El reparto lo componen Diana Dobbelman, Waldemar Kobus, Peter Blok, Carice van Houten, Dolf De Vries, Derek De Lint, Christian Berkel, Sebastian Koch, Halina Reijn y Thom Hoffman, y el director Paul Verhoeven.

Una película que nos acerca a los espías, la resistencia, las intrigas y sobre todo los traidores. Y es que por miedo, por amenazas o por poder, siempre hay traidores.

Bueno, aquí teneís enlaces para mas información:
:: Web oficial con trailer
:: datos de la película en Yahoo

La División Azul en Leningrado

image hosted by ImageVenue.comVideo de aproximadamente 6 minutos y medio con imágenes de la División Azul en Leningrado. Al mando de Esteban Infantes los soldados españoles reciben condecoraciones y luchan en primera linea contra los rusos. Un video propagandístico a mas no poder, pero la realidad es la realidad, y algunos españoles 'combatieron contra el comunismo', algunos voluntariamente y otros forzados.



Para mas información:

:: La División Azul en Leningrado

Gung Ho!

image hosted by ImageVenue.com¿ Sabéis esas películas que tienes pero que nunca encuentras un hueco para verla ? Pues eso era para mí Gung Ho!

Una película que se hizo en 1943 y que por lo tanto está en blanco y negro. El reparto Randolph Scott, Rod Cameron, J. Carroll Naish y Robert Mitchum, su duración de 88 minutos, su director Ray Enright.

Pero vamos a la película, doscientos soldados son elegidos entre miles para recuperar la isla Makin en el Pacífico, donde hay un centro de comunicación que deben destruir. Solo podran cumplir con su misión si trabajn juntos ( Gung Ho! en chino ). Los preparan, los llevan hasta la isla en submarino y allí cumplen la misión.

Película que vamos ... tampoco es que me haya impresionado. Para los que les guste los clásicos y la segunda guerra mundial. Una película para verla y que supongo que en 1943 haría su función propagandística mostrando como los soldados daban su vida por la libertad.

Mas información:
Información en exordio.com
Información en The Cinema

Intia de AISeek

image hosted by ImageVenue.comHa llegado hasta mi lector RSS una noticia que indirectamente nos podría interesar. La compañía AISeek pone en marcha una tarjeta de inteligencia artificial. Esta tarjeta que conendrá un procesador que liberará a la CPU de cálculos, hará que la inteligencia artificial de los juegos puedan ir 100 veces superior. Si visitáis la web oficial, podréis descargar demos para ver el resultado de esta tarjeta.

Pero, a lo que vamos, os imagináis el Call of Duty, Medal of honor, ... con una tarjeta de estas ? Creo que si logran incorporarlo de una forma econòmica tendrá éxito, en cambio si tiene un coste elevado creo que solo los fanáticos de los juegos se atreveran a invertir en ellos.

Bueno, solo os quería hacer llegar esta noticia que puede verse reflejado en los futuros juegos de la Segunda Guerra Mundial.

El funeral del silencio

image hosted by ImageVenue.comUna novela a la que tengo mucho cariño, admiración y aprecio. Y es que he participado en ella en su promoción en internet. Pero de lo que estoy mas orgulloso es de su autor, Paco Martin, un extremeño que me va regalando jamones para promocionar su tierra, Extremadura.
El funeral del silencio es lo que mas nos une.

Pero la verdad es que tenemos pocas cosas en común: él no traga a Carod Rovira y yo siento lo mismo por Ibarra. Le gusta escribir, a mi leer. Le apasiona el Atlético de Madrid y yo soy sevillista hasta la muerte. Le gusta quedarse noches y noches sin dormir delante del ordenador, ni que decir tiene que me encanta dormir hasta las tantas y hacer la siesta. Él no tiene sangre, tiene adrenalina, y yo tengo valium correindo por mis venas. Le gustan los gatos, a mi simplemente no me gustan los animales, como mucho el cerdo y en el plato. Y así con todos los aspectos de nuestra manera de ser. Pero lo que es seguro es que nos une un pegamento llamado amistad y que une estas dos maneras de pensar. Sí, ese pegamento que los políticos se empeñan en quitar.

Ahora va por la segunda parte de su obra, de la que os iré informando para que os vayáis bajando la novela.

Pues nada, lo único es daros a conocer su obra que podéis ver en su web oficial http://elfuneraldelsilencio.ya.st, o ir viendo sus inquietudes casi diariamente en su blog: http://funerario.blogspot.com

Mein Führer, película atrevida

Pues los alemanes se han atrevido a realizar una comedia basada en la vida de Hitler. Daniel Levy, director judío suizo-aleman y que también realizó Good Bye Lenin , se atreve a llevar a las pantallas esta película que ha despertado mucha espectación.
Quizás la mas destacada con la que podamos compararla es la de 'El gran dictador' de Charles Chaplin.
Aquí tenéis el trailer de Mein Führer:


Mein Führer: verdaderamente la más verdadera verdad sobre Adolfo Hitler



Para mas información:
:: Notici en BBC News
:: Información en cineuropa
:: El gran dictador de Charles Chaplin

El buen alemán

En una revista gratuita de cine que está en uno de los vedeo clubs cercanos a mi trabajo, Cadena Impact, vi que en febrero de este año se estranaba El buen alemán.
Su director Paul Attanasio adapta la novela de Kanon sobre el drama de un corresponsal de guerra norteamericano en el Berlin de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial.
Los protagonistas son George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire y Beau Bridges. Aquí tenéis el trailer en inglés y si queréis mas información solo teneís que visitar los enlaces de abajo:



:: La butaca
:: Filmaffinity
:: Cinecin
:: Cineol
:: Libro en RBA
:: Libro en estudio En Escarlata

Blazing Angels Secret Missions

image hosted by ImageVenue.comIGN nos informa que durante este año saldrá una nueva versión de Blizing Angels, en esta ocasión Secret Missions para la Xbox 360 y PC. Podéis ver la notícia en este enlace. Creo que mi Xbox se está quedando vieja y me tendré que conformar con la versión antigua del juego.

Por otro lado, también nos dan a conocer un poco mas la nueva versión del Silent Hunter Wolves of the Pacific.

Parece ser que en el 2007 no será el año que se acabe la mina histórica que es la Segunda Guerra Mundial para los juegos.

La división azul en el Wolchov

image hosted by ImageVenue.comAquí va un video de unos 3 minutos y medio sobre la división azul. Son muchos los soldados españoles que fueron enviados para luchar al lado del eje. El video que tienen toda la pinta que sea del Nodo nos muestran algunas imágenes de la Batalla de Volkholv.



Si queréis mas información sobre la división azul la podéis encontrar en:

:: La División Azul en WikiPedia

Artículos destacados