El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

La marina imperial japonesa

Un video propagandistico de la Marina Imperial japonesa. Muestra la potencia naviera que tenia Japon y los tipos de buques de los que disponian.
Destructores disparando, hidroaviones despegando, portaviones ... pues eso, un poco de propaganda para mostrar el potencial.



Espero que os haya sido interesante.

Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial

Hace tiempo que se puso en marcha un servicio de Google para la búsqueda y publicación de libros, osease Google Books. Pues bien para los que no lo conozcáis, aquí os dejo un ejemplo con el primer libro que enlazo:

:: Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial

Muchos de estos libros no estan completos. Podríamos definirlos como una demo del libro. Lo ves en Google Books y si te gustan los compras. Pero también los hay gratuitos. Cuestión de buscar.

Otros enlaces:
:: Google Books ( Versión Beta )

Mira que hay cosas raras

Hoy leyendo las noticias en mi cliente RSSOwl me he sorprendido por dos noticias curiosísimas:

Por un lado, tenemos a un señor que ha acabado una maqueta gigante, escala 1:20, de un Panzerschiff aleman ( acorazado de la clase Deutschland Admiral Graf Spee ). La idea es que otras personas también creen maquetas de ese tamaño para poder hacer batallas de paintball.
Noticia e imágenes de la maqueta

Por el otro lado, después de que algun internauta aburrido descubriera que un edificio de la Armada de los EE UU, que está en Coronado, tiene la forma de la esvástica visto desde arriba. Hay que decir que han decidido reformar el edificio para que deje de tener esa forma
Noticia e imagen del edificio

Anotaciones sobre Hitler - Sebastian Haffner

Autor:
Sebastian Haffner
Editorial:
Nueva Galaxia Gutemberg, S.A.
Páginas:
215
Traducción:
María Esperanza Romero y Richard Gross
Título original:
Anmerkungen zu Hitler
1ª edición:
Barcelona, 2002

Argumento ( Extraído del libro )
Anotaciones sobre Hitler constituye una apasionante indagación histórica y psicológica del enigma que plantea el personaje de Adolf Hitler: quien fue, cómo alcanzó un poder tan desmesurado y por qué desde un principio estaba destinado al fracaso.

Haffner sondea las fuerzas sociales, políticas y emocionales que moldearon el carácter de un hombre sin el cual la historia de Europa y del mundo entero se habría escrito de otra manera. El análisis de la inhumanidad de Hitler, para quien la política se convirtió en un sustituto absoluto de la vida, lleva al autor a describir la extraña relación que mantuvo con las mujeres, su atrofiado desarrollo psicológico, sus pervertidas concepciones ideológicas y su creciente obsesión por el exterminio de masas.

Al final, Haffner se confronta con la pregunta más perturbadora: ¿ Existe alguna posibilidad de que un nuevo Hitler crezca en la Alemania moderna ?

La lectura de este ensayo histórico, convertido en un clásico, ha sorprendido a cientos de miles de personas desde su primera edición en 1978.

B-25 Mitchell

Este vídeo aunque no muy emocionante, comparado con otros, nos muestra el B-25 Mitchell a color y donde podemos comparar el tamaño referente a la gente que lo está observando.

Supongo que sería en alguna exhibición y en el momento que lo graban, el piloto está parando ya los motores. Que frágiles parecen cuando los ves de cerca ...

FlightGear Flight Simulator

Aunque no es un juego extrictamente de la Segunda Guerra Mundial, podemos disfrutar a mandos de algunos aviones que participaron en las batallas. Como habreis podido deducir, es un simulador aereo.



Es un juego gratuito, de codigo abierto y multiplataforma. Entre sus cualidades esta la posibilidad de pilotar varios tipos de aviones ( entre ellos el spitfire ), con mas de 20.000 aeropuertos actuales, ...

Vamos, a los que les guste saber que pasaria si pilotaras un spitfire en la actualidad, en este juego tiene la respuesta.

+info: Web oficial de FlightGear

Danger from the Deep

Es un juego gratuito y de codigo abierto. El programa y el codigo estan disponible con licencia GPL, y algunos datos y trabajos artisticos estan con licencia Creative Commons.



El juego corre bajo Linux o Windows. En la creacion del juego se ha utilizado SDL/OpenGL por lo que puede ser portado a otros sistemas operativos.

Es una mezcla entre estrategia tactica y accion con efectos realistas. A dia de hoy van por la version 0.3.0 y ya iremos informando de las nuevas versiones.

+info: Web oficial de Deep from the deep

Zara y la esvastica

Pues sí. En un diario nacional he podido leer una noticia que me ha sorprendido. Aquí os dejo una imagen:



Que os parece ? bonito el bolso, no ? Pues fijaos bien en la parte superior izquierda. Buff !!! la comunidad judía se molestó por dicho 'adorno' y la empresa española ( Zara ) lo retiró.

Curioso no ? Quién hizo el diseño ? el tema esvástica tiene historia. No la empezaron a utilizar los nazis. Viene de antes. Otro día indagaremos en el tema.

Listado libros de la segunda Guerra Mundial

No pretendo hacer un listado y ya está. Me gusatría, con vuestra ayuda crear un tipo de comunidad donde poder detallar los datos de libros de la Segunda Guerra Mundial para posteriormente poderlos comentar ... Para ello, os pido que me enviéis vuestras sugerencias, detalles de libros, ... al correo tonelorc@gmail.com

Los comentarios respecto a los libros los podéis ir haciendo en cada una de las descripciones de los libros ( hacer click sobre el enlace del libro )

:: Amos de la muerte ( Richard Rhodes )
:: Anotaciones sobre Hitler ( Sebastian Hoffner )
:: Batallón de castigo ( Sven Hassel )
:: Berlín La Caída 1945 ( Antony Beevor )
:: Camaradas del Frente ( Sven Hassel )
:: Ciudad de ladrones ( David Benioff )
:: Comando Reichsführer Himmler ( Sven Hassel )
:: Ejecución ( Sven Hassel )
:: El comisario ( Sven Hassel )
:: El funeral del silencio ( Paco Martin )
:: El judío de Shanghai ( Emilio Calderón )
:: El mapa del creador ( Emilio Calderón )
:: El séptimo velo ( Juan Manuel de Prada )
:: General SS ( Sven Hassel )
:: Gestapo ( Sven Hassel )
:: La legión de los condenados ( Sven Hassel )
:: La ofensa ( Ricardo Menéndez Salmón )
:: La ruta sangrienta ( Sven Hassel )
:: Las orquideas rojas de Shanghai ( Juliette Morillot )
:: ¡Liquidad París! ( Sven Hassel )
:: Los panzers de la muerte ( Sven Hassel )
:: Los últimos nazis. El movimiento de resistencia aleman 1944-1947 ( Perry Biddiscombe )
:: Los vi morir ( Sven Hassel )
:: Monte Cassino ( Sven Hassel )
:: Operación Barbarroja ( Álvaro Lozano )

Listado Juegos Segunda Guerra Mundial

He decidido mudar el listado de juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial a otro apartado del blog que me permite actualizarlo mucho mejor. Podéis acceder en este enlace:

http://sgmfanzine.blogspot.com/p/juegos-segunda-guerra-mundial.html

O desde el menú principal del blog en la opción: Juegos Segunda Guerra Mundial

War Leaders Clash of Nations

Ya disponemos en Meristation del aníalisis del juego War Leaders Clash of Nations, que el propio Enigma ( creadores del juego ) lo comparan al Total War.

+info Análisis en Meristation

El trailer

Cronologia de la Segunda Guerra Mundial

Con este título, Ricardo Sanz, nos propone que visitemos su proyecto en forma de cronología. ¿ Quieres saber que sucesos acontecieron un día cualquiera entre el 39 y el 45 ? Pues esta web, mediante su buscador, te lo mostrará.

Tiene mas de 15000 sucesos. Por ejemplo tal día como hoy:

Los polacos se encuentran entre dos frentes, las tropas soviéticas y germanas del mariscal Sigmund Wilhem List se reúnen en Brest-Litovsk.

Y además, muy interesante esta idea, incorpora resúmenes de los meses de la guerra. Así pues, en septiembre del 1939 nos muestra un resumen que incluye los inicios de la guerra y la batalla del atlántico.

Página muy recomendada. Incluida en el directorio de enlaces.
+info : Cronología de la Segunda Guerra Mundial

Curiosidades Hermanos de sangre ( 2 )

Después de ver los capitulos extras de la serie, hemos podido enterarnos que en los capítulos dedicados a Bastogne:

> la escena del bosque esta grabada dentro un angar ambientando un bosque

> muchos de los árboles utilizados en dicho bosque son de espuma dura para simular el efecto que hacían las explosiones sobre los árboles de verdad

> para ambientar las escenas de nieve, se tardó unas 4 semanas utilizando diferentes tipos de material, entre ellos el papel. La vez que se ha gastado mas papel en una escena cinematográfica.

Blazing Angels 2 para la Xbox 360

Yo tengo la Xbox, la antigua para entendernos. Y de vez en cuando, cuando mi cachorrillo de 2 meses me deja, hecho una media hora del Blazing Angels. Pues ahora podéis ver el análisis que hacen en Meristation de la segunda versión:

Blazing Angels 2: Secret Missions en Meristation

Le dan un 8.0 de nota y destacan el aspecto gráfico. Puede ser un juego a tener en cuenta los que tengáis la nueva consola de Microsoft.

Pues ale, a darle caña a los mandos.

Actualizada lista peliculas Segunda Guerra Mundial

Pues hemos actualizado el listado de peliculas de la Segunda Guerra Mundial. La podreis ver en el apartado de 'Destacamos'.

Hemos incluido en la lista nuevas peliculas, corregido algunos errores de duplicacion y añadido datos de año y director de las peliculas.

Ahora, de cada una de ellas, iremos poniendo los datos y podreis dejar comentarios para que los demas podamos hacernos una idea de como es la pelicula. Miraremos de hacer un listado con el maximo numero de peliculas con sus descripcions y opiniones.

Venga, aver si alguien se anima a ayudar a tirar adelante el proyecto.

Atacando a formación de bombarderos

Interesante video de como atacaban los cazas a las formaciones de bombarderos:



Aún no me explico que propabilidad de éxito tenían los bombarderos frente a los cazas. La formación era suficiente garantías ? La habilidad de los artilleros ? Que variables entran en la probabilidad de volver a casa de estos bombarderos ? Me da la impresión que eran como los atunes, contra mas bombarderos formaban parte de la misión, mas éxito hay de sobrevivir. Mas por número, que por estrategia. Nose, que opináis al respecto ?

Motes a las tropas

Los alemanes y sus tropas conocían a las tropas enemigas con los motes de "Ivanes" a las tropas rusas, y "Tommies" a las tropas inglesas.

Así pues cuando las tropas rusas entraron en Berlín, los alemanes comentaban "Der Iwan kommt", que vienen los Ivanes.

Príncipe de Asturias de la Concordia para Yad Vashem

El Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007 por su trabajo para promover la superación del odio, el racismo y la intolerancia.
La candidatura fue propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel.

Para mas información:
+info Web oficial de Yad Vashem
+info Visitar el museo
+info Visitar el museo 2

Messerschmitt BF 109B, 109C y 109D



Es el clasico avion de caza. Se fabricaron mas de 30.500 aparatos durante toda la guerra.
Los primeros prototipos volaron en 1935, y se fabricaron varios modelos ( el Bf 109B volo en 1937 con tres ametralladoras, el Bf109C con cuatro o cinco ametralladoras). Estos ultimo modelos participaron en la Guerra Civil Española.

Pais de origen: Alemania.
Tipo: Caza monoplaza.
Motor: Junkers Jumo 210Ga, 12 cilindros en V invertida, 700CV
Caracteristicas:
- velocidad max.: 470 Km/h
- subida a 5000m en 8 minutos
- techo de servicio: 8.400m
- autonomia: 652km Km
Peso:
- en vacio 1.597 Kg
- maximo en despegue 2.296 Kg
Dimensiones:
- 9,87m de envergadura,
- 8,55m de longitud,
- y 2,4m de altura
Armamento:
- dos ametralladoras fijas de 7,92mm disparando hacia delante en la parte superior del fuselaje delantero.
- dos ametralladoras fijas de 7,92mm disparando hacia delante en el borde de ataque de las alas

Video:

Listado peliculas Segunda Guerra Mundial

Al final decidí para una mejor actualización de las películas, mudar el listado a otro apartado del web. Voy actualizando tanto el listado como los enlaces hacia los trialers o ficha detallada de la película. :

http://sgmfanzine.blogspot.com/p/peliculas-segunda-guerra-mundial.html

A este nuevo apartado, también puedes acceder desde el menú principal del blog.

Perdonad las molestias, pero me es mas fácil actualizarla de este modo.

World War II Freak

Añadimos a nuestro Blog Roller un blog nuevo. World War II Freak es un blog de Victor Baldovi y que nos muestra noticias y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial de una manera diferente.

No dejéis de visitar este blog porque merece la pena. Altamente recomendado por SGM Fanzine.

+info: http://ww2freak.blogspot.com/

Curiosidades Hermanos de sangre ( 1 )

Muchos de vosotros sabreis que Tom Hanks y Steven Spielberg produgeron un serie de 10 capitulos llamada Hermanos de sangre ( Band of Brothers ). Pues aqui hay algunas curiosidades:

> Se utilizaron 10 tanques en la serie. Seis de ellos fueron creados a partir de la modificacion de tanques ya existentes. Un Tiger fue creado en la base de un T-34, por ejemplo.

> Tom Hanks, gran seguidor de la epoca de la Segunda Guerra Mundial, a parte de producir toda la serie, dirigio el capitulo 5.

George Lucas produce Red Tails

Muchos blogs se hacen eco de lo que sera el nuevo proyecto de George Lucas. Una pelicula cuyo guionista sera John Ridley y que tratara sobre los primeros pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

Los angeles negros con colas rojas, son precisamente eso, pilotos negros que pilotaban P-40, P-39, P-47 y P-51 distinguidos porque tenian la cola pintada de rojo. Tambien se les conocia por los Tuskegee Airmen, ya que la instruccion la recibieron en Tuskegee, Alabama.

La mayoria de informacion sobre el papel de estos pilotos la encontrareis en ingles en paginas como www.redtail.org o Tuskegee Airmen Multimedia.

Ya se han realizado peliculas sobre este tema, pero la mano de George Lucas puede que le de un toque diferente. Podeis informaros sobre Tuskegee Airmen (1995 - IMDB )

Medal of Honor Airborne videos

Pues los de IGN, han actualizado los videos del Medal of Honor Airborne. Hay bastantes videos que nos podemos descargar en formato wmv o mov de 320x180 los que no estamos registrados como usuarios. Los que eten registrados pueden descargarlos con mas resolución.

Todos los videos podréis encontrarlos en:

+info : Videos Medal of Honor Airborne en IGN

Y aquí una muestra de uno de ellos:



Nos vemos !!!

Submarinos de la Segunda Guerra Mundial

Hoy os voy a recomendar la que creo yo que es una de las mejores web que hay en internet sobre submarinos de la Segunda Guerra Mundial.

Uboa.net a parte de tener detalladas descripciones de todos los tipos de submarinos de esta época, nos va poniendo noticias y galerías.

A quién le guste el tema de los submarinos, o simplemente tenéis curiosidad, no podéis dejar de visitar la web.

+info: Uboat.net

Blazing Angles 2 nueva web

La secuela del Blazing Angels estrena nueva web con regalito. En la dirección que os proporciono, la primera, podréis jugar a un mini juego tipo 1942 y como mas tiempo estéis mas ligerita de ropa se va quedando una mujercita que sale al principio de cada pantalla.

También podréis visitar la web oficial en el segundo enlace:

:: Mini juego Blazing Angles 2
:: Blazing Angels 2 web oficial

Artículos destacados