El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Repitiendo video

Se que este video lo puse hace mucho tiempo, pero quiero aprovechar el segundo aniversario de este blog, en diciembre, para volver a poner el que creo yo que ha sido el mejor video que he puesto en este blog:



Tecnología, ingenio, ... ríete de Spielberg, Tom Hanks y Salvar al soldado Ryan.

El papel de Goebbles

Eh aquí un artículo de El Correo Gallego, que he descubierto gracias a meneame.net, donde nos describe a una persona con un carácter satánico.

Pero también es descrito como precursor de la publicidad moderna. Y es que los que hemos leído sobre él, sabemos el trabajo que realizó para el Nacionalsocialismo de Hitler como ministro de propagnada.

Artículo en El Correo Gallego

Quizás sea el responsable de la venda que tenía la sociedad alemana en los ojos.

:: Mas sobre Joseph Goebbles ( Wikipedia Inglés )

Películas clásicas V.O.

Aquí va un enlace donde podréis descargar películas clásicas, eso sí, en versión original. En la dirección que os deja hay muchas películas bélicas, entre ellas varias de la Segunda Guerra Mundial:

http://www.publicdomaintorrents.com/nshowcat.html?category=war

Si no me equivoco, son para bajar con torrent.

Y cambiando de tercio, aquí otra web con la descripción de varias películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y que nunca había sentido oír de ellas:

http://www.grindhousedatabase.com/index.php/Category:War

Dos enlaces de películas.

PSP Zero Pilot

Mi cuñao Xavi tiene la PSP. Lógicamente cuando los fines de semana me acerco a casa de mis suegros, se la requiso. Tiene algunso juegos y yo compro los míos propios que los deja allí. Esta vez he estado investigando y me estoy pensando en ver si me compro:



Tengo el Blazing Angles en la Xbox y reconozco que jugué tres horas seguidas y no lo he vuelto a tocar. Pero quizás lo de pilotar un Zero ...

Campos de esperanza - Lajos Koltai

Sinue Muñoz, desde Mexico, nos recomienda la siguiente película:

Campos de Esperanza del director Lajos Koltai y que se estrenó en 2005. Nos narra la hostoria de Gyorgy "Gyurka" Koves, un chico de 14 años i localizada en Hungría, en la avanzada nazi.

El trailer:



Mas información:
:: Campos de esperanza en WikiPedia
:: Artículo de José Martín Sulaimán sobre la película

Guernica, Hiroshima y noche cristales rotos

En 1940, un oficial nazi le preguntó a Picaso si había sido él quien había hecho eso ( refiriéndose al Guernica ), sabéis que le respondió, en Curistoria nos lo explican.

Artículo en inglés con fotos inéditas sobre la bomba de Hiroshima. Hay algunas que ponen los pelos de punta y que hacen que tengas que hacer un esfuerzo para asimilarlas.

Y por último, y coincidiendo con el aniversario ( fue la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 ) de la noche de los cristales rotos, os dejo el enlace de la wikipedia que os pondrá al día sobre el inicio de la Solución Final.

Spaghettis, sabotajes y Hans Litten

Qué relación tienen los spaghettis a la carbonara con la Segunda Guerra Mundial ? Pues en la Aldea irreductible nos lo desvelan.

Por otro lado, sabíais que hay muchas maneras de sabotear ? pues la resistencia francesa utilizó varios de muy curiosos a lo que submarinos se refiere.

Y si queréis saber un poco la historia de hans Litten, un abogado que fue capaz de dejar en evidencia a quien mas tarde fue Führer. Ya os adelanto que murió en Dachau.

Tres interesantes artículos y post que os recomiendo.

T-34 el tanque ruso

Un video con imágenes de este magnífico carro de combate, que participó entre otras, en batallas como la de Kursk:



Mas información sobre el T-34
:: T-34 en WikiPedia
:: Descripción y pequeña maqueta
:: Juego para pocketpc titulado T-34

Una foto y un criminal nazi

Un estudiante austríaco localiza a un criminal nazi, un primer artículo donde veréis como un estudiante dió con un criminal nazi responsable de asesinatos de judíos y que vivía en Alemania.

Por otro lado, un enlace a una foto de la semilla de todo el conflicto. Unos jóvenes en 1933 quemando libros en Alemania.

Dos noticias mas ...

Artículos destacados