El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Blessed is the Match

Primer documental sobre Hannah Senesh, periodista y poeta israelí que durante la Segunda Guerra Mundial actuó en la Resistencia como guerrillera y paracaidista.

La historia de Hannah Senesh en las diferentes batallas en las que participó junto a otros israelís.

El trailer


Mas información
:: Web oficial del documental

Flame y Citron

El uno de enero se estrena esta película basada en dos héroes daneses de la Segunda Guerra Mundial que se dedicabana a asesinar altos cargos nazis.

Según blogdecine.bom, una película en la que debemos tener en cuenta la evolución de los dos personajes que mientras uno empieza con dudas, acaba siendo frío y despiadado, mientras el otro lo hace al contrario.

El trailer


Mas información:
:: Artículo en blogdecine.com

Eugeniusz Lazowski y Oyodo

El primer enlace al blog Kurioso.com nos relata la historia de un médico que simuló en personas sanas la enfermedad del tifus para que no fueran deportadas. Así, este médico evitó que miles de judíos fueran deportados.

Por otro lado, y cambiando de tercio, os facilito el enlace a Wikipedia de las características del Crucero ligero Oyodo de la flota imperial japonesa.

Defensor de Hitler y Operación Hailstone

Vamos con algunos enlaces de noticias o artículos interesantes,

Desconvocatoria de la conferencia que había de hacer el historiador británico David Irving, que negó la existencia del Holocausto.
Una conferencia que pretende defender a Hitler. ¿?

La alde arriductible nos deja dos post curiosos, por un lado como eran adiestrados los ingenieros para desactivar bombas sin mirar, y por otro com un sargento saltó a mas de 6.000 metros de altura sin paracaídas y se salbó.

Y por último, Buceando por el cementerio sumergido del lago Truk, una pequeña reseña a la Operación Hailstone.

Y este último enlace me ha sugerido la creación de un post con un listado de operaciones realizadas en la Segunda Guerra Mundial.

Hiroshima

Recreación de la bomba nuclear.



Te deja sin palabras.
Experimento, o realmente las lanzaron para finalizar antes la guerra y evitar bajas aliadas ?

Werner Kleeman y planos de Auschwitz

Dos artículos curiosos que no os podéis perder,

por un lado la historia que nos explican en La aldea irreductible sobre Werner Kleeman, que escapó de Dachau y volvió como soldado americano desembarcando el 6 de junio. Además volvió a su pueblo de Alemania y denunció a todos aquellos que participaron en la 'elección' de judíos que se llevaron a los campos de concentración.

y por otro, este otro artículo de la aparición de los planos originales de Auschwitz en un piso de Berlín.

Fuente de la noticia:
meneame.net

El cambio y un kamikaze

Dos interesntes y breves artículos en el blog La aldea irreductible:

Por un lado, la célebre frase de Hitler: dadme 10 años y no reconoceréis Alemania, y por otro la historia del único kamikaze que sobrevivió a una missión.

Pues eso, dos artículos del blog que os recomiendo.

La Batalla de Kursk en Canal Historia

El primer corte de los tres que lo forman del documental del Canal Historia que hay colgado en YouTube. Debajo del video os dejo los enlaces de los dos videos que completan el documental.



Y los dos cortes restantes:
:: Batalla de Kursk ( Corte 2 )
:: Batalla de Kursk ( Corte 3 )

Mezclemoslo todo

Estoy un poco sorprendido con todo este tema de la memoria histórica, el juez Garzón, las fosas, etc...

Unos a favor, otros que porque se vuelve al pasado, ... y un largo etcétera.

Pero es que entre los argumentos de mucha gente, está la búsqueda e identificación de los soldados españoles de la División Azul.

Para entender un poco lo que estoy diciendo podéis visitar el siguiente artículo donde se pregunta porque si se pueden investigar y repatriar soldados que participaron en la División Azul, y porque no los soldados que se hayan en fosas comunes aquí en España.

Una vez mas, la historia se convierte en política.

Operaciones Militares Segunda Guerra Mundial

:: Operación Bernhard
El servicio secreto aleman pretendía inundar el mercado con libras falsas para echar abajo la economía británica.

:: Operación Compas
respuesta de los aliados ante el ataque sufrido por Egipto por parte de las fuerzas italianas de Benito Mussolini en septiembre de 1940. del 7 de diciembre al 9 de febrero de 1941.

:: Operación Crusader
La Operación Crusader fue el tercer intento de los aliados por romper el sitio sobre Tobruk. 18 de noviembre a 30 diciembre de 1941.

:: Operación Día del Águila
Goering preparó una gran ofensiva de cazas y bombarderos para atacar Gran Bretaña y hacer desaparecer a la RAF.

:: Operación Dynamo
Operación que empieza el 26 de mayo de 1940 y que significa la evacuación de las tropas aliadas de Dunkerque hacia Gran Bretaña una vez los alemanes habían invadido Francia.

:: Operación Hailstone
Masivo ataque naval y aéreo sobre la base naval japonesa situada en las Islas Coralinas el 17 y 18 de febrero de 1944.

:: Operación León Marino
Operación con la que se denominó el intento por parte de Alemania de la invasión de Gran Bretaña en Mayo y Junio de 1940. Nunca se llevó a cabo. Es la operación que se inició con la Batalla de Inglaterra, en la que Alemania pretendía limpiar los cielos de Gran Bretaña de la RAF para poderla invadir posteriormente.

:: Operación Torch
El desembarco de los americanos y británicos en las costas africanas el 8 de noviembre de 1942.

:: Operación Weserübung
Invasión alemana de Dinamarca y Noruega. Abril 1940.

:: Operación Zitadelle
Más conocida por la Batalla de Kursk.

Tente de un campo concentracion

Son de aquellas cosas que no sabes si son de mal gusto, si son para llamar la atención, lo consideran graciosos o que ...

Si visitáis esta dirección sereis testigos de un tente un poco especial: un campo de concentración. Con sus ballas electrificadas, cadáveres amontonados, ...

Dónde está el mal gusto ? La cuestón es que choca lo que se considera un juguete para menores, con uno de los mayores genocidios y una de las vergüenzas humanas mas grandes que ha existido.

Es lógico que nadie comprará este tipo de juguetes a sus hijos ... pero un juguete debería ser un juguete. Quixás lo siguiente será hacer una sillita de bebés con forma de silla eléctrica ...

Según comentan el museo judío de New York ha hecho un pedido, ...

Artículos destacados