El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Feliz 2012

Os deseamos a todos un buen inicio para el 2012. Aquí en España la cosa pinta muy mal, para que nos vamos a engañar. Como dicen: al mal tiempo, buena cara.

Cinco años escribiendo pequeños artículos y con unas 375.000 páginas mostradas, nos dan ánimos para seguir. Juegos, películas, libros ( aunque pocos ), noticias, enlaces, vehículos ... sobre la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a todos, y Feliz 2012.

La música de Wagner en Dachau

Sabías que ... hay pruebas que la música de Richard Wagner fue utilizada en el campo de concentración de Dachau para "reeducar a los presos políticos".

Y es que Hitler admiraba al músico y veía en sus obras su propia visión de la nueva Alemania.

Más información

La ola - de Dennis Gansel

Ya me recomendaron esta película hace un tiempo. Dejad que os diga que no está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero antes de que os preguntéis el porqué está entonces en este blog, dejad que os de a conocer la sinopsis:

Basada en hechos reales, un profesor americano no supo como contestar una pregunta de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? Para resolverla tuvo la gran idea de implantar un régimen totalitario en el aula.


El director de la película, lleva esta experiencia a un instituto alemán donde pregunta: ¿ Es imposible que se vuelva a instaurar una dictadura en Alemania ? Los alumnos acceden al experimentos y cada vez mas se ven atraídos por el potencial del grupo: son superiores al resto, quien no piensa igual no es de los nuestros, el grupo multiplica la fuerza, ... y todo orquestado por un líder (el profesor).


El trailer


Mi opinión

La película intenta ser un guión de como el pueblo alemán se vió absorbido por un fuhrer que prometió unión y poder frente al resto del mundo que les humilló.

Lo hace contestando a si es posible que vuelva a suceder. Muestra lo fácil que es manejar a las masas. Son pocos los ingredientes para empezar: paro y descontento social. Después es ir añadiendo mas ingredientes como: control, fuerza, un líder, un enemigo común, ...

La película añade hasta una noche de los cristales rotos. Vemos perfectamente que los mas débiles son los mas radicales. Los que no comparten las ideas son poco a poco separados del grupo, que se caracteriza por alǵun símbolo ( ropa y saludo ). Los expulsados de nuestra sociedad toman un papel destacado en las dictaduras.

Es una buena película que recomiendo a todo el que pueda atraerle como una sociedad puede llegar a apoyar un dictadura.

La pregunta que surge al final de ver la película es: ¿ cómo es que en las dictaduras siempre se tuercen ? Parece que las cosas se tuercen por los que controlan, mas que por el profesor. O no ?.

En si, es un debate sobre la dictadura.

Más información

La casa de Richard Strauss como puesto de mando

En 30 de abril de 1945, cuando Hitler se suicidó, tropas aliadas entraron en la casa de Richard Strauss en la localidad de Garmisch para convertirla en el puesto de mando.

Cuando el teniente Milton Weiss llamó a la puerta, salió un anciano que dijo en inglés: "Soy Richard Strauss, el compositor de El Caballero de la Rosa y Salome".

El teniente, que era conocedor de la música del maestro, instaló el puesto de mando en otro lugar.

Más información

Wings of Prey Collectors Edition

El pasado mayo, salió a la venta el Wings of Prey Collectors Edition. Sin mas, es un pack con los dos Wings of Prey mas la extensión Wings of Luftwaffe. Cómo muchos sabréis un gran juego de simulación aérea de combate que nos traslada a seis posibles escenarios: La Batalla de Inglaterra, Stalingrado, Ardenas, Berlín, Sicilia y Korsun.

Un vídeo ingame

Más información

Películas eróticas con temática nazi

La mayoría de mis conocidos saben de mi pequeña investigación y creación de un libro con un listado de películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

El otro día, un amigo de la infancia y hablando sobre el tema del libro, me comentó que a finales de los 70, se hicieron muchas películas eróticas en 'ambientes nazis'.

Aún mas, me dijo que se llegó a realizar muchísimas y sobretodo, en Italia.

Después de investigar algo, yo he descubierto las siguientes:

  1. Campo de concentración número 7 (  1969 - Lee Frost )
  2. Portero de Noche ( 1973 - Liliana Cavani )
  3. Ilsa, She Wolf of the SS ( 1975 - Don Edmons )
  4. Salò o los 120 días de Sodoma ( 1975 - Pier Paolo Pasoli )
  5. Salón Kitty ( 1976 - Tinto Brass )
  6. KZ9 - Lager di sterminio ( 1976 - Bruno Mattei )
  7. SS Experiment Love Camp ( 1976 - Sergio Garrone )
  8. Deported Women OF The SS Special Section ( 1976 - Rino Di Silvestro )
  9. Casa privada para las SS ( 1977 - Bruno Mattei )
  10. La bestia in calore ( 1977 - Luigi Batzella )
  11. L'ultima orgia del III Reich ( 1977 - Cesare Careuari )
  12. The red nights of the gestapo ( 1977 - Fabio De Agostini )
  13. La Svástica en el vientre ( 1977 - Mario Caiano )
  14. Elsa Franlein SS ( 1977 - Patrice Rohmm )
  15. SS Girls ( 1977 - Bruno Mattei )

Bueno, estas deben ser las mas conocidas por que se repetían en Internet.

Personalmente, conocí la de Portero de Noche y Salon Kitty. De las demás solo puedo facilitar el título y autor porque no las he visto.

Bién, como comentan en la mayoría de webs sobre estas películas, hay algunas fuertecillas no recomendables a según que edades y sensibilidades.

Battlestations : Pacific

Según mi opinión, y salvando las distancios con otros juegos, creo que es mas de lo mismo. Otras misiones, otros gráficos, otras batallas, ... pero parece que al final otro juego que pasa a la lista de los simuladores de combate en tercera persona. Como no he jugado y no lo he provado, dejaremos ahí la duda asta que alguien nos la resuelva. Tiene algo de diferente este juego del resto 'del mismo estilo' ?

El trailer ( kamikaze oficial )

Imágenes sorprendentes. Soldados corriendo por las cubiertas de los barcos, las trazadoras pasando por el lado, explosiones, un P-38 pasa rozándote ...

Más información

Paradox Soldiers

Vaya por delante que, en la mayoría de blogs y webs que he visitado para recoger información sobre la película, está muy mal valorada. Yo no la he visto. Pero como está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y para gustos colores, os doy información y a partir de aquí, podéis decidir.

Cuatro jóvenes son enviados al pasado, mas concretamente al frente ruso en la Segunda Guerra Mundial. Participaran en la guerra ?

Una película rusa que no ha sido muy bien valorada ...

A por todas! Go for broke

Película sobre el regimiento 442 americano. Voluntarios americanos y japoneses que combaten juntos  en diferentes misiones en Italia y Francia.

Las diferencias racioales y los roces entre soldados es la base de una película que se estrenó en 1951 y que fué dirigida por Robert Pirosh.

El teniente Teniente Mike Grayson, tendrá qeu hacerse cargo de este regimiento lleno de diferencias internas.

La película


Más información

Achtung Panzer Operation Star

Un juego de estrategia con multitud de variables. Los soldados con comportameintos diferentes, entorno con multitud de objetos destruíbles, vehículos son sistema de daños afectando a diferentes partes de éste, de día y de noche, metereología, ... Es un juego para los amantes de la estrategia en tiempo real y con tiempo ...

El trailer:

Más información:

Sniper Elite 2

En el 2012 saldrá la nueva entrega de este juego que nos pondrá en la piel de un francotirador en pleno Berlín, entre las tropas soviéticas y alemanas.

Estará disponible para PC, Xbox360 y PS3.

Y recuerda, se silencioso y no estés mucho tiempo en el mismo sitio.

Mas información

WarBirds 2012

Cuando cumplimos 5 años online, de una forma muy tranquila a la hora de publicar artículos, damos a conocer un juego que muchos desconoceréis, el WarBirds 2012. Un simulador de combate para jugar de forma individual, o colectiva por Internet con hasta 200 jugadores mas.

Jugar online con, o contra, otros pilotos es lo que hace muy atractivo este juego. Está disponible para Windows y para Mac.

Para que os hagáis una idea os dejamos el siguiente vídeo.

El trailer oficial

Más información

Películas Segunda Guerra Mundial: #

Titulo / Datos
13 rue madeleine
( 1946 - Henry Hathaway )
30 segundos sobre Tokyo
( 1944 - Mervyn LeRoy )
36 Horas
( 1964 - George Seaton )
5 para el infierno
( 1969 - Gianfranco Parolini )
6 de Junio Dia D
( 1956 - Henry Koster )
7 en el abismo
( 1970 - Mario Siciliano )
8 hombres de acero
( 1952 - Edward Dmytryk )(18/10/09)

Artículos destacados