El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Libro - Robert Leckie - Mi casco por almohada

Al finalizar el último capítulo de la serie 'The Pacific' de Steven Spielberg y Tom hanks, podemos ver lo que deparó la vida a muchos de los protagonistas reales de las batallas en el pacífico. Entre ellos, el Sr. Reobert Leckie del que os facilito un enlace a la Wikipedia, y que escribió un libro.

Mi casco por almohada

Todavía no me lo he leído, pero es de aquellos que pongo primero en la lista de pendientes.

Más información

Perdidos en la nieve

Dos tripulaciones de aviones, una británica y otra alemana, derribadas en Noruega se ven obligadas a depender los unos de los otros para sobrevivir en condiciones adversas. Dos maneras de pensar, dos maneras de actuar, dos tripulaciones enemigas en guerra...

El trailer

Más información

Increible historia de dos enemigos en los cielos de Alemania

Entrevista a los dos pilotos que protagonizaron uno de los capítulos mas impresionantes de la Segunda Guerra Mundial. Un piloto de caza alemán, no solo no derriba un B-17 (que solo necesitaba el ataque de gracia para ser derribado), sino que lo escolta para que salga indemne de los cielos de Alemania. Caballerosidad aérea? Piedad? ¿?

Charlie Brown y Franz StiglerEstos, que es como se llaman los pilotos, se hicieron amigos al finalizar la guerra.

El vídeo (en inglés)

Y como no, la historia tiene libro

El libro

El portaviones USS Hornet torpedeado por los japoneses

Imágenes de las últimas horas del USS Hornet, portaviones que fue torpedeado por los japoneses el 13 de enero de 1943 en la batalla de las islas Santa Cruz.

El vídeo

Más información

El P-47 Thunderbolt en acción

Veamos al P-47 Thunderbolt en acción. Vaya potencia tenía este avión. Especialmente efectivo en ataques a tierra come se ve en el vídeo.

El vídeo

Más información

Imágenes alemanas de diferentes batallas

Diferentes imágenes de batallas reales de la Segunda Guerra Mundal. Infantería, artillería, navales... muy variadas e impresionantes.

Vídeo recomendado para mayores de edad. Hay imágenes fuertes.

El vídeo

Liberación campo concentración Bergen-Belsen

Imágenes que pueden herir la sensibilidad. Por favor, si eres menor de edad o eres susceptible a segun que imágenes. Mejor no visiones el vídeo. Imágenes grabadas en la liberación de este campo de concentración nazi en 1945.

En el enlace inferior encontraréis un breve artículo de WikiPedio donde explica la historia de este campo que empezó sirviendo para alojar trabajadores que crearían unos cuarteles, y acabó siendo un campo de concentración donde murió multitud de personas (entre 30 y 50 mil) por frío, hambre y tifus. Semanas antes de la liberación, murió en este campo Ana Frank.

El vídeo

Más información

Aviones Japoneses 2a Guerra Mundial

Aún con la poca calidad del documental, creo interesante este vídeo sobre aviones japoneses. Con animaciones 3d que detallan todo tipo de detalles de las prestaciones de alguno de los aviones que formaron parte de la fuerza aérea japonesas.

El vídeo

Pues ale, otro documental interesante.

Batalla de Kursk - Imágenes rusas

Un vídeo en el que únicamente se muestran imágenes rusas pertenecientes a la Batalla de Kursk

El vídeo

Impactantes imágenes pertenecientes al archivo romano.

Artículos destacados