El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Imagenes tropas americanas en la Batalla de las Ardenas

Contiene imágenes para mayores de 18 años.

Atentos a las imágenes de la enfermedad: pie de trinchera. Increíble. Lo que llegaron a aguantar estos soldados en esas condiciones. Viendo las imágenes nos podemos hacer una ligera idea de lo que debieron sufrir estos soldados.

El vídeo

Documental sobre Hitler y la alta tecnología

Fracasos y éxitos científicos de la Alemania Nazi. Los médicos alemanes fueron los primeros que vieron la relación entre tabaco y cáncer.

El documental

Espero que les guste

Defendiendo Berlin - Las últimas batallas

Documental gráfico con entrevistas a soldados alemanes que defendieron, en los últimos compases de la guerra, la entrada de los rusos a la ciudad.

El documental

Muy interesantes los relatos de los soldados alemanes que tomaron parte...


Qué daños podía resistir un B-17

Viendo las imágenes, se hace increíble que este B-17 pudiera volver. Es una prueba de lo duro que podían llegar a ser estos bombarderos, a la vez que se comprueba lo que tenían que aguantar sus tripulantes.

El vídeo

Para quien no la haya visto, que dudo mucho que aún quede alguien por verla, le recomiendo Memphis Belle. La historia del primer B-17 que cumplió las 25 misiones que permitían a sus tripulantes volver a casa. La película narra la misión 25, en la que sus tripulantes esperan que sea una misión de rutina, pero no es así.

Cuánto cuesta subirse en un B-17, B-24 o P-51C?

El B-24 que vi en un museo de Londres, me marcó. Buscando información sobre tener una experiencia real, encontré una fundación que te permite volar en un B-17, B-24 y un P-51. Los precios? Ummmm

Los aviones

Si visitáis su web, y concretamente la sección en la que permite contactar para reservar un vuelo, veréis los precios:

Vuelos en Fundación Collings

  • Media hora en un B-17, 425$
  • Media hora en un B-24, 425$
  • Cursillo media hora en un P-51C, 2200$
  • Cursillo una hora en un P-51C, 3200$

Si sabéis de otros lugares o habéis ido a alguno de estos sitios donde poder subir a aviones de la Segunda Guerra Mundial, informadnos.

Más información

Artículos destacados