El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Lego y vehículos de la Segunda Guerra Mundial

Mi mujer dice que tengo una afición muy rara: aviación de la Segunda Guerra Mundial. Pero que me diríais si os digo que hay gente aún mas rara? O por lo menos, que mezclan mas aficiones.

Seugnda Guerra Mundial, vehículos militares y LEGO. Vaya mezcla, eh? Pues hay verdaderos cracks que crean, y nunca mejor dicho, vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial en LEGO. Os dejo un claro ejemplo:

Sturmpanzer I Bison en LEGO

La imagen es un montaje realizada con una foto extraída del foro que abajo enlazo. Es propiedad del usuario Bricímides de dicho foro.

Pues ha realizado mas. Y si buscáis por internet, hay diferentes personas que tienen esta maravillosa y espectacular afición.

Gracias Jordi, por la información !!!

Más información

Las siete cajas - de Dory Sontheimer

Hoy me he levantado escuchando en la radio que 7 cajas, un libro sobre el holocausto, ocupa las primeras posiciones en ventas de libros. Una biografía donde la autora se da cuenta que el pasado de su familia fue muy dura, judíos alemanes.

Un día se le ocurrió abrir siete cajas que guardaba su madre y descubrió un pasado que pasaba por los campos de exterminio nazis.

No lo he leído, y os agradecería si alguien lo lee, que deje un comentario en el post comentando que le ha parecido (una crítica).

Más información

Unbroken - Invencible, de Angelina Jolie

Película basada en hechos reales. La historia de Louis Zamperini, atleta olímpico que fue hecho prisionero por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Agelina Jolie es la directora de un film que intenta mostrar como la rebeldía de un muchacho, hace que se convierta en un héroe.

El trailer

Más información

Fury - Corazones de acero, de Brad Pitt

Fury, que en España se estrenará con el nombre de 'Corazones de acero' en enero del 2015. Un 'novato' llega a formar parte de la tripulación de un carro de combate 'Sherman' americano a las órdenes de un sargento (Brad Pitt). Irá descubriendo lo duro que es la guerra en situaciones que le llevan al límite. En abril de 1945, deberán adentrarse tras las lineas enemigas y luchar en inferioridad numérica contra las tropas de Hitler.

Trailer Corazones de acero

Más información

WW2Viewer - Vehículos Segunda Guerra Mundial en 3D

Ya hace algún tiempo que empecé un pequeño proyecto en el que se puede ver algunos vehículos de la Segunda Guerra Mundial en 3D en el navegador. Vamos, poder ver modelos 3D de aviones y tanques en el navegador.

Pues este fin de semana, he añadido el Spitfire MKI a la colección, que se suma al Zero, al Me BF109, Dornier Do 17Z o al FW190 entre otros.

Captura

Voy añadiendo nuevos vehículos cada cierto tiempo y aviso en este blog. Por temas técnicos, para visionar estos modelos con tu navegador, hay que activar WebGL ( Aquí las instrucciones ). Os recomiendo que una vez visitado el proyecto, volváis a dejar la configuración del navegador tal y como estaba.

Si queréis adentraros en el tema técnico ( Programación 3d en navegadors con Three.js, podéis visitar mi otro blog sobre programación )

Más información

La Batalla de Kursk: orgullo y sacrificio

Tal día como hoy, 5 de julio de 1943 empezaba la ofensiva alemana en Kursk en la llamada Operación Ciudadela. En otras ocasiones ya he dejado varios documentales al respecto, pero os dejo un nuevo documental que quizás no hayáis visto

Documental Batalla de Kursk

Más información

1941 - Inéditas imágenes de la invasión alemana de Rusia

Imágenes donde podemos comprobar la importancia de la artillería en las tropas alemanas, así como la combinación de artillería, aviación y blindados...

Las imágens

Espero que las hayáis encontrado interesantes.

RAF Museum London (4) Curtiss Kittyhawk IV

Después de dos años, reemprendo en el blog a la visita que hice al RAF Museum de Londres. Y empiezo con uno de los cazas que mas admiro por su belleza, el Curtiss Kittyhwak.

Foto

Qué belleza !!! Si bien no fue el que mas impactó, si que confirmó mis sospechas que era un de los mas 'bonitos'

Os dejo el enlace del modelo en la web del propio museo.

Más información

Artículos destacados