El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Rommel El Zorro del desierto

Titulo:
Rommel El zorro del desierto
Año:
1951
Director:
Henry Hathaway
Intérpretes:
James Mason,
Cedric Hardwicke,
Jessica Tandy,
Luther Adler,
Everett Sloane,
Leo G. Carrol.
Calificación Moral:
No recomendada para menores de 18 años
Duración:
1h 25min

Sinopsis ( Extraída de 20th Century Fox )
James Mason nos brinda una poderosa interpretación en el papel principal del Mariscal Erwin Rommel. A principios de los años 40, la fuerza incontenible de los Afrika Korps de Rommel dominaba el norte de África. Pero cuando el sentido de los acontecimientos cambia, Rommel llega a la dolorosa conclusión de que su Fuhrer, el hombre al que había jurado lealtad, estaba destruyendo Alemania y su arraigado sentido del deber le arrastra hacia una conspiración contra Hitler. Centrándose en la parte final de la carrera de Rommel, la película retrata a un entregado soldado, comprensivo con sus hombres y empeñado en dignificar la guerra como un arte, con la disciplina como principal arma.

Co-protagonizada por Jessica Tandy como la esposa de Rommel y Cedric Hardwicke en el papel de otro conspirador anti-Hitler, ROMMEL EL ZORRO DEL DESIERTO presenta una mirada intimista sobre uno de los militares más respetados de la era moderna, abiertamente admirado tanto por los que le siguieron como por aquellos que se enfrentaron a él en el campo de batalla.


Mas información
:: Información sobre la película
:: Erwin Rommel en WikiPedia
:: Afrika Korps en WikiPedia
:: La segunda batalla de El Alamein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados