El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Video batalla de Kursk

Aquí tenéis un video con imágenes de la batalla de Kursk. Una de las batallas mas importantes de la Segunda Guerra Mundial entre alemanes y rusos. Los alemanes ya en retirada después de Stalingrado, concentran muchas de sus fuerzas en esta batalla para dar un giro de 180 grados.



+info: Batalla de Kursk en Wikipedia

11 comentarios:

  1. SON ESCENAS ESPECTACULARES DE LA BATALLA DE KURSK, SE APRECIA LA ALTA CALIDAD DE PREPARACION DE LOS SOLDADOS ALEMANES, ASI COMO LOS EQUIPOS DE COMBATE MUY SUPERIORES AL DE LOS SOVIETICOS. MUESTRA EL PODERIO DEL EJECITO ALEMAN QUE SE ENFRENTO EN FORMA SIMULTANEA A LOS EJERCITOS DE TODOS LOS PAISES ALIADOS

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente espectaculares las escenas, tal como fue la espectular derrota del ejercito nazi en esta la que fue llamada la mayor batalla de la 2da GM.....

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto una de las mayores batallas de la guerra. El uso de medios mecanizados y acorazados en una escala sin precedentes, de una manera gigantesca es el motivo que hace de esta batalla un hito en la historia de las batallas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  4. QUIQUE-Las imàgenes son espetaculares. Los cohetes de "las bacterìas de Stalin" ya van mar-cando las diferencias Industriales y Econòmicas ( brutales)entre los beligerantes. Admiro al ejercito Alemàn desde mi niñez. La batalla fuè un empate; las pèrdidas alemanas fueron irrecuperables. Todos los paises en post guerra copiaron al ingenio Alemàn en el diseño de armas.

    ResponderEliminar
  5. QUIQUE-Las imàgenes son espetaculares. Los cohetes de "las bacterìas de Stalin" ya van mar-cando las diferencias Industriales y Econòmicas ( brutales)entre los beligerantes. Admiro al ejercito Alemàn desde mi niñez. La batalla fuè un empate; las pèrdidas alemanas fueron irrecuperables. Todos los paises en post guerra copiaron al ingenio Alemàn en el diseño de armas y estrategia.

    ResponderEliminar
  6. la batalla del kursk,fue un empate,no una derrota para wehrmacht,de hecho los rusos se retiraron dando por finalizada la batalla,el kurst,fue la mayor batalla de blindados de la historia,los carros alemanes empleados en esa batalla,no eran los adecuados,ya que los rusos habian sacado nuevos carros,y los modernos carros alemanes no estaban terminados y fueron llevados a toda prisa debido a las presiones de hitler,aparte de que no llegaron mas de 30 de esos carros,los que legaron tenian graves problemas mecanicos,por lo que en realidad no hicieron mucho en la batalla,y fue una pena pues el tigre II,una vez subsanadas esas averias por fallos en el diseño,llego a ser el carro de combate mas formidable de la II Guerra mundial.
    desde luego,con todo lo que he leido sobre el tema,el ejercito aleman tiene un puesto de honor en la historia militar,no solo se enfrento a fuerzas muy superiores en numero,si no que se le pidio lo impisible,falto muy poco para que lo consiguiera,de hecho pienso que la wehrmacht lo habria conseguido,me refiero a su objetivo,ganar la guerra. ¿ que fallo ? pues fallo la cupula,podrian haber aplastado a rusia,pero antes debio invadir inglaterra,que estaba indefensa,de ese modo el frente en africa tambien habria quedado resuelto,y los americanos se habrian quedado sin su aliado,y cabeza de puente principal en europa,y con todo el ejercito en europa,rusia habria caido y estados unidos se habria quedado bloqueada frente a europa,de manera que si queria ayudar a inglaterra,francia.....no habria tenido mas remedio que declarar la guerra a alemania de manera directa,y eso,en una democracia,y tras ganar unas elecciones prometiendo que ningun joven americano iria a los campos de europa a luchar,no habria sido posible para roosvelt,y mas teniendo una guerra obligada en marcha,la del japon.

    ResponderEliminar
  7. bueno es la mejor batalla de blindados de la historia la potencia de fuego en un frene tan limitado nunca se ha vistos hasta ahora la perdida de la batalla por los alemanes fue su muy larga preparacion le dio tiempo a los rusos de fortificar la saliente de kursk yA QUE LA misma significaba la brecha en el frente y la recuperacion de la iniciativa estrategica despues dela derrota de stalingrado hitler retraso el ataque hasta que los tanques panther estuvieran listos ya que los mark III y IV no estaban a la altura del t 34 y cinco mil cañones anticarro y dos mil tanques t 34 fueron algo imposible de fraquear-

    ResponderEliminar
  8. RAFAEL FCO.22/9/09, 4:26

    RAFAEL FCO.

    SIN DUDA ALGUNA. EL EJERCITO ALEMAN, ESTABA MAS PREPARADO,CONTABA CON UN BUEN ARMAMENTO. QUE POCO A POCO LOS RUSOS Y CON EL TRANSCURSO DE LA GUERRA TAMBIEN MEJORARON SU ARMAMENTO. LA BATALLA DE KURSK SIEMPRE RESULTA EMOTIVA POR EL GRAN DESPLIEGUE NUNCA ANTES VISTO. ES UNA LASTIMA LA DERROTA DE LOS ALEMANES POR TANTAS PIFIAS COMETIDAS POR ADOLFO HITLER. ME HUBIERA GUSTADO VER AL GUENERAL ROMMEL EN EL FRENTE ORIENTAL Y SIN LIMITACION ALGUNA POR PARTE DEL DICTADOR. CONTRA EL MEJOR DE LOS GUENERALES RUSOS. TAL VEZ OTRO HUBIERA SIDO EL DESCENLASE DE ESTA BATALLA MEMORABLE.

    ResponderEliminar
  9. La batalla de Kursk fue importante,fue el pricipio del fín de los nazis, vencieron los rusos porque ellos tenían que defender su territorio como cualquier pais lo haría en la actualidad.

    ResponderEliminar
  10. Manstein era el, o uno de los mejores generales alemanes,junto a Rommel. Frente a él estaba Zhukov, Rokossovsky, Koniev. Que eran también los mejores del bando soviético. La batalla fue un empate táctico pero un triunfo estratégico avasallador y decisivo del ejército rojo, el que nunca más perdió la iniciativa estratégica hasta llegar a Berlín. No es verdad que se retiró de la batalla pues en esos días liberó Orel (al norte del saliente de Kursk) y avanzó en dirección a Jarkov. Las causas de la derrota nazi son muchas, pero entre las más importantes está la tozudez de Hitler en seguir considerando inferiores a los soviéticos y de ese modo no apreciar bien la desventaja estratégica que tenía, la falta de información de inteligencia veraz (mérito de los soviéticos en desinformar a los nazis)y la falta de sorpresa táctica debido a que los soviéticos conocían en detalle los planes nazis. También está la impresionante planificación de la Stavka (con Zhukov a la cabeza) que concibió una batalla defensiva de desgaste en la primera etapa y una potente contraofensiva con las grandes reservas acumuladas para la batalla. Muchas causas para esa derrota y una diferencia entre los dos dictadores... Stalin estaba empezando a escuchar a sus generales. Hitler nunca lo hizo.

    ResponderEliminar
  11. las escenas documentales de los noticiarios de guerra alemanes reseñan con franqueza su vision mas imparcial de la lucha que libraron encarnizadamente en el frente del este durante cuatro años contra los rusos ya que es imposible ocultar o manipular la realidad de una guerra cuya unica consigna era el exterminio inmediato del enemigo sin ninguna consideracion ni compasion

    ResponderEliminar

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados