Pilotos de caza - Patrick Bishop

Dos días he tardado en leer sus 500 páginas. Un libro que nos describe el papel de los pilotos de cazas ( Spitfire y Harricane ) en la Batalla de Inglaterra.



Empieza explicándonos como quedó la RAF cuando finalizó la Primera Guerra Mundial, como se prepararon y que aviones tenían cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, como hasta que punto ayudó Gran Bretaña a Francia con la RAF, la Batalla de Inglaterra en si, y los inicios de los combates en tierras francesas.

El papel de pocos hombres de una media de 20 años de edad que defendieron un país contra un enemigo que les superaba en número. El libro te da a entender la famosa frase de Churchill: Jamás en el terreno de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos.

Mi Opinión:
Excelente libro. Al dibidirlo en capítulos se hace mas ameno leerlo. Aunque a veces te pierdes un poco cuando se lista a que escuadrones a los que pertenecen los pilotos, pero eso no hace que pierdas en ningún momento el hilo del libro.
El autor antepone los sentimientos y estado de los pilotos a los tecnicismos.
El cansancio, compañerismo, odio, humor, amor, ... como y cunado lo sentían. Un ejemplo sería la posición de un jefe de escuadrilla que prefiere que un piloto que está en el hospital con todo el rostro quemado no visite a sus antiguos compañeros para que novean lo que les puede pasar ( El piloto no tenia labios, nariz ni ojos ).

Un libro que recomiendo a todos aquellos que quieran conocer la Batalla de Inglaterra desde el punto de los pilotos.

Mas información:
Podéis encontrar el libro en cualquier librería y/o internet. Los datos son:
Titulo: Pilotos de caza Los héroes de la Batalla de Inglaterra
Autor: Patrick Bishop
Editorial: INDT
Precio: 9 auros
0