El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Recomendaciones libros Segunda Guerra Mundial

Como os comenté, otro interesantísimo email de Pablo Sánchez, esta vez recomendando libros:

Como te comenté en el correo de ayer, tenía pendiente enviarte algunas recomendaciones sobre libros que he leido últimamente. Te mando dos reseñas de novelas ("Las Benébolas" y "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey") y tres de libros históricos ("Hitler y Franco. Diplomacia en tiempos de guerra 1936-1945", "Operación Valkiria" y "Los secretos del Día D").
Las dos novelas son diametralmente opuestas. Mientras "Las Benébolas" es un libro denso el cual algunas veces se hace un poco pesado, aunque resulta muy interesante en su conjunto, "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey" es una novela epistolar muy facil de leer que descubre algunos aspectos de la vida en las islas del Canal de la Mancha durante la ocupación nazi.

En los tres libros históricos también encontramos diferencias. "Hitler y Franco. Diplomacia en tiempos de guerra 1936-1945" es un libro interesantísimo que nos muestra la correspondencia entre las potencias del eje y sus aliados, dando a conocer una visión bastante diferente de la ofrecida por el régimen de Franco. En "Operación Valkiria" su autor nos narra de forma directa y muy comprensible toda la preparación y las consecuencias del famoso atentando fallido contra Hitler del día 20 de Julio de 1944. Y en "Los secretos del Día D" Larry Collins, con su habitual estillo, nos descubre aspectos más o menos curiosos relacionados con el desembarco de Normandía.
Si lo crees conveniente publicalo en el blog.

Qué ? Interesante, eh ? Los emails de Pablo hay que guardarlos como oro en paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados