El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Antiguos soldados de la wehrmacht justifican la guerra

Sorprendente vídeo donde antiguos combatientes de la Wehrmacht justifican la guerra, y excusan o defienden algunas posturas del ejército a la pregunta de una visitante (o periodista) que allí se encuentra

El vídeo (en alemán subtitulado en inglés)

Resumen de algunas cosas:

  • Ellos defendían a Europa de los Bolcheviques, no de los rusos
  • Los bolcheviques hicieron barbaridades en Alemania (sobretodo con las mujeres)
  • Ellos no hicieron nada. Si acaso las SS y la policía.
  • ...

Pero lo mas interesante es la respuesta que dan cuando la mujer les pregunta lo que hicieron en su pueblo, donde 600 hombres fueron deportados y volvieron solo unos poco. Ellos dicen que los combatientes de wehrmacht no fueron, que seguro que fue la policía.

Y se marchan cuando la mujer les pregunta que lo que si que hicieron, es invadir Holanda. La respuesta: la guerra tiene sus leyes. Y se van.

Vídeo muy duro donde se demuestra que habían soldados alemanes, siempre hablando de la Wehrmacht i no SS o parecidos, que creyeron luchar por una causa, y que no pueden excusar muchas de las cosas que se hicieron (según mi opinión). Así pues, se defienden que según que actos ellos no lo hicieron, pero no pueden justificar porque invadieron un país. Según mi opinión, ahí se viene todo abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados