Olimpiadas Berlin 1936. Un joven llamado Jesse Owens rompe récords mundiales de velocidad. En esa época, su país EEUU, y siendo negro no lo tiene fácil. Es el hombre mas veloz del mundo, pero debe decidir si representar en las Olimpiadas a EEUU en Berlin para dar a entender a Hitler que la raza germana no es superior al resto, mientras vive en sus propias carnes lo mismo.
Un tema complicado y que a la espera de ver la película, me imagino que no se ciñe a lo que pudo ser. ¿Yo tengo que ir a Berlin a demostrar que los germanos no es una raza superior cuando vosotros blancos, estáis diciendo aquí en EEUU que sois superiores a mi que soy negro? Tenéis algunos ejemplos estas fotografías de las diferencias raciales del día a día.
No igual, pero parecido, podemos verlo en la película Red Tails, dónde se muestra como no se dejó entrar en combate a pilotos negros, porque se suponían que no cumplirían con sus cometidos.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.