El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Película - La cruz de hierro



Título original: Cross of iron
Director: Sam Peckinpah
Productor: Wolf C. Hartwig
Guionista: Julius J. Epstein,James Hamilton
Música: Ernest Gold,Peter Thomas
Duración: 133 minutos
Año: 1977

Actores:
James Coburn, Maximilian Schell, James Mason, David Warner, Klaus Löwitsch, Vadim Glowna, Roger Fritz, Dieter Schidor, Burkhard Driest, Fred Stillkrauth, Michael Nowka, Véronique Vendell, Arthur Brauss, Senta Berger, Igor Galo, Ivica Pajer, Nedim Prohic, Vladan Zivkovic



( pulsar para amplia

Sinopsis:

Película ambientada en el año 1943 que nos relata las experiencias de un grupo de soldados alemanes que luchan contra el ejército ruso. El carácter de algunos oficiales chocan con la realidad. Unos quieren la cruz de hierro para conseguir la gloria ante sus familiares y no se la merece, otro las tiene y no las ha querido nunca, simplemente sobrevive.

Trailer de como empieza la película:



Más información:

:: Información sobre la cruz de hierro en europa1939.com
:: Información sobre la cruz de hierro en WikiPedia
:: Información sobre la película en FilmAffinity
:: Críticas sobre la película en FilmAffinity

1 comentario:

  1. La pelicula sin tener un desarrollo belico fuera de la verdadera historia de la guerra, cuenta la vivencia de un grupo de soldados alemanes que junto a un laureado Sargento Steiner, un hiwi-ruso, y un sinfin de personajes que vana apareciendo en la historia para demostrar que la guerra muchas veces no es solo cuestion de honor.

    A mi me recuerda un libro de Sven Hassel, escritor Suizo que detalla en muchos libros las vivencias de un grupo de alemanes no nazis que luchan en una guerra simplemente para sobrevivir

    ResponderEliminar

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados