El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Actualización listado películas Segunda Guerra Mundial

Pues de nuevo Victor nos proporciona, para completar el listado de películas de la Segunda Guerra Mundial, dos nuevas:

El imperio del sol
Los cuatro jinetes del apocalipsis

También me ha enviado Noche y Niebla, que no se si añadirla, ya que es un reportaje. Investigaré mas, para ver si podemos listarla como película.

Yo, investigando por internet, he añadido las siguientes

Hombres intrépidos ( The Long Voyage Home )
Los tigres voladores
Fuimos los sacrificados

Cinco nuevas películas listadas. Ahora necesitamos ayuda para que la gente nos envíe vía email, los datos y sinopsis de las películas. Una vez añadida como post, podremos proceder a dar nuestra opiniones. Esperemos poder hacer una buena lista de películas.

Además he actualizado la galería de posters de películas, como U-571, Amen, Banderas de nuestros padres, Napola, El libro negro, ... Pues ya tenemos 15 posters de películas.

8 comentarios:

  1. Anónimo2/1/08, 6:23

    Bueno primero q todo me gustan las pelicuals de guerra ya q se ve la escencia del ser humano , pero siempre q busco e investigo peliculas casi nunca me gustan, debido a q el material no es muy bueo , o no es lo q se espera de una pelicual de guerra q conlleva acciòn suspenso y una mezcla de factores poco describibles , pero me gustaria una lista de las mejores pelicual de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. BUENO ME GUSTA LA HISTORIA Y LAS PELICULAS DE LA SEGUNDA GERRA MUNDIAL DONDE SE QUE MUCHAS HISTORIAS SON CIERTAS Y EN CASI TODOS SUS ARGUMENTOS FUERON REALES Y CIERTOS. LASTIMA QUE MUCHAS QUE VI DE JOVEN YA NO LAS PASAN NI SE CONSIGUEN EN EL MERCADO OJALA PUDIESE TENER UNA COLECCION COMPLETISIMA DE ESTAS PELICULAS DE LA SEGUNDA GERRA MUNDIAL

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar to blog y me ha gustado mucho. Quisiera hacerte una precisión:
    Noche y Niebla no es un reportaje. Es un largometraje documental del francés Alain Resnais sobre los campos de exterminio.
    Me gustaría también saber si conoces el título de una peli de la segunda guerra mundial sobre un soldadojaponés y un americano que quedan atrapados solos en una isla y empiezan su guerra particular.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julian,

    supongo que la pelicula a la que haces referencia del soldado japones y americano que quedan atrapados en un isla del pacifico es

    Infierno en el Pacifico ( 1968 - John Boorman ).

    Gracias por participar en el blog con la apreciacion de Noche y Niebla.

    ResponderEliminar
  5. Buenas

    Otra que podría añadirse a la lista es "Matadero Cinco" (Slaughterhouse Five), basada en la obra de Kurt Vonnegut sobre la destruccion de Dresde por la aviación aliada.

    Saludos y enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Ante todo mis felicitaciones por el blog. Y muy buen trabajo con la lista que repasaré más tranquilamente con mucho interés. Me encantaría colaborar en cuanto vuelva a casa que es donde dispongo de información al respecto. Saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber el nobre de una pelicula; en la que una niña que juega en la calle frente al gueto de varsovia ayuda a varios judios, guiandlos a una casa donde se refugian... despues de la guerra la niña crece y se recjbe de doctora... desde ya muchas gracias el blogg esta muy bueno

    ResponderEliminar
  8. ALGUIN SABE DE UNA PELI QUE SE LLAMA LA LAVANDA Y........ES DE A SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ES FRANCESAF

    ResponderEliminar

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados