10 ene. 2007

Películas - U-571

Somos muchos los que nos sentamos en nuestro sillón, sin que nadie que nos pueda molestar y con una bolsa de palomitas y una cerveza para disfrutar de una película que bien podría ser la siguiente:

Título original: U-571
Director: Jonathan Mostow
Productor: Universal Pictures
Guionista: TJonathan Mostow, Sam Montgomery, David Ayer
Música: Richard Marvin
Duración: 116 minutos
Año: 2000
Actores: Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Jack Noseworthy

Sinopsis:
El Capitán Mike Dahlgren capitanea un viejo submarino norteamericano de la Primera Guerra Mundial ( mas viejo que el cagar). Ahora bien, puede ser muy peligroso que caiga en manos inadecuadas. Los americanos entran en la Segunda Guerra Mundial.
En el submarino esta Andrew Tyler que no lo han ascendido, por lo que no puede capitanear su propio submarino, y esta a las ordenes de Dahlgren. Ademas hay muchos marineros que acaban de salir del instituto. La amision que les han asignado es mas peligrosa de la que se imaginan.
En el submarino llevan una carga con contenido desconocido. Cuando estan en pleno oceano les comunican de que trata la mision, se deberan hacer pasar por un submarino aleman en el Atlantico Norte, y apoderarse un aparato que ayudara a parar los ataques de los submarinos alemanes.
La mision debe ser secreta, ya que los alemanes no se deben enterar que se han apoderado del aparato, porque si no, no seria de utilidad.
Pero cuando entran en el submarino en el que tienen que sustraer el aparato misterioso quedan atrapados en dicho submarino, con la dificultat que no saben manejar el submarino aleman.
Todo depende de su compañerismo, ingenio...


Clip película:


Más información:

:: Página oficial de la película ( inglés )
:: Información de la película en Zinema
:: Página oficial del submarino U-505
:: Archivo de u-boats
:: La Batalla del atlántico ( Wikipedia )
:: German U-boat
:: Artículo curioso, el Titanic lo hundieron los Nazis, :-?
Publicar un comentario