El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Wasp - Avispas americanas

SGM Fanzine ArticulosHoy al medio día, y haciendo zapping como no, he podido disfrutar de un documental que hacían en la autonómica catalana, sobre el papel de las pilotos mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Ahora que está al día la igualdad de la mujer, este es un documental muy relevante al respecto.

De pilotos mujeres sirvieron en todos los bandos. El américano, británico, ruso y alemán. La verdad es que no pretendo hacer un artículo extenso. Digamos que pongo la semilla y si os interesa investigáis, que para eso está internet ( y no admito quejas vagos !!! ). Resumiendo y para no aburrir, muchas de las mujeres que dieron sus vidas y otras que la arriesgaron, fueron rechazadas después de la guerra ya que la mayoría de puestos de trabajo lo ocuparon los hombres. Eso si, les ofrecieron puestos de azafata.

Ellas eran/son las Women Airforce Service Pilot, WASP, que traducido al españo podríamos hacerlo como avispa. Curioso, pero con sentido, eh ? Interesantes, no ? pues a investigar en las siguientes webs:

:: www.wasp-wwii.org
:: Teh wasp and B-29
:: El museo

Y si buscáis un poco encontraréis cosas muy interesantes. Aquí Javip podemos abrir un debate, ¿ podían haber mujeres que pilotaban mucho mejor que los hombres en la Segunda Guerra Mundial ? Lógicamente estoy seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados