El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Los falsificadores

Por fin he podido ver esta película. Tanta mi hermano como cuñado me recomendaron que la viera, sabiendo que me gustan las películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundia.



El director es Stefan Ruzowitzky
El guión por Stefan Ruzowitzky
La historia es obra de Adolf Burger
El reparto Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, entre otros.
Y por lo demás destacar que es una película austriaca, que tiene un Oscar y diversos premios.

Sinopsis
Berlín 1936. Sorowitsch, el mejor falsificador de moneda que existe, y es hecho preso por los nazis. De seguida le ponen al cargo de un grupo de profesionales para que falsifique inicialmente la libra y posteriormente el Dolar.

Opinión
Hay que estar por la película al 100% por el tema de los diálogos. Me gustó muchísimo. Inicialmente parece que proponen falsificar el dolar para inundar EEUU de moneda falsa y así hacer caer la economía americana, posteriormente los presos comentan que es para financiar la guerra a los nazis, y conforme va pasando el tiempo, eso se transforma en un interés personal de los altos mandos nazis para escapar con los bolsillos llenos.

El enfrentamiento de los diferentes presos, según su carácter o vivencias que han tenido. Unos quieren salvarse a toda costa, otros ( los que tienen familiares en los campos de concentración ) quieren boicotear la creación del dolar, ... y el protagonista que parece que su meta es falsificar el dolar ( aunque posteriormente cmabia de opinión ).

Las diferentes situaciones que se viven, como el director explica lo que pasa en el campo de concentración sin verlo, como te muestra la doble cara de los nazis ( delante de su familia y en el campo de concentración ), el trato que reciben los judíos, la ropa usada que les dan, como los profesionales judíos son tratados mejor por el interés que tienen los nazis, la creencia de los prisioneros de que cuando se acabara la guerra o consiguieran falsificar los dólares les matarían, ...

Frases como 'Nosotros no tratamos a las personas como mierda, nosotros tratamos la mierda como a personas' frase de un nazi dirigiendose al protagonista.

Bueno, así un sinfín de situaciones, frases, imágenes, ... que no hay que perderse. Película altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados