El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Almirante Canaris

Titulo original:
Canaris
Año:
1954
Duracion:
112 min.
Pais:
Alemania
Director:
Alfred weidenmann
Guión:
erich ebermayer, herbert reinecker
Música:
Siegfried franz
Fotografia:
franz weihmayr (b&w)

Intérpretes:
o.e. hasse, barbara rütting, adrian hoven, martin held, wolfgang preiss, peter mosbacher, charles régnier, franz essel, alice treff, herbert wilk, klaus miedel, arthur schröder, ilse fürstenberg

Sinopsis:
Basada en hechos reales, sobre la figura de wilhelm franz canaris, veterano de las dos guerras mundiales conocido con el sobrenombre de el pequeño almirante debido a su baja estatura. con la subida al poder del nazismo, canaris llega a jefe de inteligencia de la kriegsmarine y la wehrmacht. pero el horror que le produce conocer en primera persona el trato que se les da a los judíos lo lleva a facilitar información incompleta a hitler y evitar, así, que éste inicie determinadas campañas bélicas. debido a sus conocimientos de español, canaris viaja a españa para tratar de convencer a franco de aliarse con alemania en la guerra, pero canaris le aconseja al dictador español que se mantenga al margen.

Mas información
Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados