El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Aichi D3A Val

Uno de los mas característicos cazabombarderos utilizados por los japoneses. Para quien no lo conozca, pero le suene, es uno de los que se utilizó en el ataque a Pearl Harbour.

Réplica utilizada en la película Tora!Tora!Tora!

Monoplano recortado de ala baja, con cabina cerrada y tren de aterrizaje fijo. Basado en tierra y en portaaviones. Tuvo un papel destacado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente quedó como avión de entrenamiento para finalizar para realizar los ataques kamikaces sobre los buques aliados.

Algunos datos

Velocidad máxima: 430 km/h
Techo servicio: 10.500m
Autonomía: 1.352km
Peso: 4122kg máximo en despegue
Armamento: dos ametralladoras fijas de 7,7mm delante del fuselaje, una orientable de 7,7 mm en la carlinga posterior y una carga de bombas de 370 Kg.

El video


Mas información

Información imagen
Autor: Armchair Aviator's
Enlace: http://www.flickr.com/photos/fun_flying/450313076/

1 comentario:

  1. Caracas, 02 de noviembre de 2011.
    Post-Grados Integrados
    Presente.
    Envía:
    Dr. Carlos Gustavo Pérez
    cgper@hotmail.com
    Celular: 0414-9110006.
    “Historia de la Medicina”.
    “Gavilán “Pio-pio”, gavilán “Tao-tao”
    y otros muertos más.
    1950 – 1956. La Gripe Asiática (La Gripe de Hong Kong).
    Porque solo pollo como, porque pollo solo compro
    “La violetera, la volatería y la voladora”.
    Dúo Décima Septima Parte-"Tora Tora Tora".
    Las aventuras de los primeros aviadores se dispersan, después de "Tarzan el hombre mono", en las selvas de África, tras los malvados y los cazadores furtivos de elefantes y gorilas, enlos años que abarcan desde el 1928 al 1937, y es allí cualdo el cine (Film of the second world war), nos señala el camino a la historia de la guerra en "Tora, Tora, Tora".
    El paralelismo se establece entre la "Historia de la Medicina" y la "Historia del Cine" y en los escenas de "Tora, Tora, Tora", hay mucho que cortar.
    Los heridos en las batallas aéreas, se tratan de manera distinta a los heridos en las barallas en el mar o en tierra, y es la medicina de la época la que destaca. En los quemados las grasas (cremas) y vendas, en los amputados los torniquetes, todo un mundo de medicina y cirugía que casi desaparece en lo actualidad, pero dejemos que sea "Tora, Tora, Tora", quien explique esos conflictos humanos, y que llavaron al hombre a convertirse en el ser mas irracional en la éra del cuaternario, con la explosión de la "Primera bomba Atómica".
    Mientras, un abre boca en "La volatería", pues se sabe que los pasos para el estudio de las “Pestes de las aves de corral”, como tema principal y de la parte final, en los actuales envíos, es un esquema práctico y fácil de recordara a saber :
    I- Síntomas.
    II- Curso de la enfermedad
    III- Diagnóstico, Tratamiento e Inmunización.
    Describamos pues la primera parte , la de los sintomas en los humanos contaminados y no de los animales (aves).
    En el hombre los sintomas, se parecen al de las aves, en la parte final de la enfermedad, la paralisis total, antes del paro respiratorio. La temperatura del cuerpo puede llagar a 44° C, pero, al parecer, al acercarse la muerte, desciende rápidamente hasta menos de 35° C. El cuadro morboso descrito se completa, en ocasiones, con fenómenos que permiten inferir alteraciones del "Sistema Nervioso Central". Se observa cuando el curso del mal es extraordinariamente lento y el cuadro de la enfernmedad en el hombre, se parece al de las personas inconcientes con parálisis cerebral total (Coma).
    Se presenta entonces el fenómeno de exitación y aún en ocacioners de furor y convulciones: en las aves, se efectuan los moviomientos de rulo y de pista o describen constantemente círculos con la cabeza.

    Por:
    “El Reporter, TCR, C. A”.
    Dr. Carlos Gustavo Pérez.
    cgper@hotmail.com
    Celular: 0414­-9110006.
    Continuará...

    Anexo I.
    Arre caballito, arre caballito Arre caballito, arre caballito Arre caballito, arre caballito Arre caballito, arre caballito.
    El burrito de Petare, el burrito de Petare, tiene amores, tiene amores con la burra de Dolores, con la burra, la burrita de Dolore. El burrito de Petare, el burrito de Petare, tiene amores, tiene amores con la burra de Dolores, con la burra, la burrita de Dolore.
    La vaca Mariposa tubo un terne, un becerrito lindo como un bebé.
    El gallo, el gallo la gallina y el caballo. El gallo, el gallo la gallina y el caballo. El gallo, el gallo la gallina y el caballo.
    La señorita "Dolores", va entrando en el baile, que la bailen, que la bailen, y si no la bailan, que le den martillo malo, ¡Que la saquen!, ¡que la saquen!.
    "Salga usted", que la quiero ver bailar, bailar, bailar, en "Buenos Aires". ¡Que salga la moza!, dejenla sola, sola solita...

    ResponderEliminar

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados