RAF Museum London (1) La llegada

Este fin de semana pasado, visité el museo de la RAF en Londres. Os explicaré los conceptos básicos para llegar hasta el museo.

Yo opté por ir en metro. Estaba en el sur, y tenía que ir al norte de Londres. Estoy seguro que con buses también se puede ir, pero hay que hacer mas trasbordos, cosa que quería evitar.

El metro de Londres

El metro de Londres se divide en zonas concéntricas. El centro es la zona 1 y se va expandiendo hasta las diversas zonas existentes. 'Colindale', que es la parada de metro donde está situado el museo, está en la zona 4.

Hay diversos tipos de billetes: simple de ida, ida y vuelta, bonos para todo el día, para grupos, ... un largo etc. Como pensaba estar todo el día, cogí un billete de ida y vuelta. En las parada hay máquina dónde sacar los billetes, y en caso de duda, hay taquillas, dónde con la seriedad británica que les caracteriza debéis pedir el tipo de billete que necesitéis.

A parte de las zonas, como en todos los metros, está dividido en líneas. La que debéis escoger es la negra, o también llamada 'norther'.

Atención, un viaje simple cuesta 4,30 libras. Y una libra son, mas o menos 1,30 euros. Vamos, que viajar en metro es casi un lujo para nosotros.

El metro, no se si debido a la proximidad de los juegos Olímpicos, a tope. Está lleno de escalera. Lo digo por si tenéis que llevar meletas, carritos para los críos, ... Eso si, educación británica: si vas con críos se levantan para que te sientes, en las escaleras mecánicas todo el mundo a la derecha para dejar pasar a los que tienen prisa,...

Os daré algunas recomendaciones: En mi opinión no está muy bien señalizado para los que por primera vez utilizan el metro londinense. Cuando vas caminando, debéis parar atención a las señalizaciones de las líneas, pero sobre todo la dirección. Cuando estás parado en la parada correspondiente, hay letreros electrónicos que indican el orden de llegada de los metros, y el destino. El destino es importante, porque hay metros, que aún recorriendo la misma línea, se bifurcan y pasan por diferentes líneas. Y si os encontráis con líneas cerradas, como es mi caso, pues a navegar por diferentes líneas hasta llegar a la negra. En definitiva, es un poco como en todos los metros de grandes ciudades pero, según mi opinión, en el de Londres un poco mas complicado. No hay aire acondicionado en los vagones.

Llegamos a Colindale, y ahora qué ?

Solo salir de la parada de metro de Colindale, toparéis con un letrero hacia la izquierda para ir a la 'RAF Museum'. Sin dejar el lado del metro vaís por la acera de la izquierda. Pasáis una rotonda, por la misma acera. y recto sin dejar el lado izquierdo. Llega un momento que os quedáis sin acera, pasáis al otro lado de la calle y arriba. Pasáis lo que parece una guardería, la comisaría de policía, y el museo.

Os dejo el trayecto desde parada Colindale hasta el museo de la RAF de Londres en un mapa Google para mas claridad

Més información
  1. http://www.rafmuseum.org.uk/london/
  2. Información sobre el metro de londres
  3. El trayecto desde parada Colindale hasta el museo de la RAF de Londres en un mapa Google
0