El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Juan Pujol ( Garbo )

SGM Fanzine artículosMuchos de vosotros no conoceréis la historia de Juan Pujol al que se debe mucho en la victoria de los aliados y en la 'buena marcha' del Desembarco de Normandía. Resumiré ya que como siempre, y siempre dejo la semilla y si os interesa, invesitgáis ( y no me seais vagos ).

Un catalán, nacido en Barceloan para ser mas exactos, que después de la mala experiencia en la Guerra Civil Española y sobretodo por el tema de Franco, decidió ayudar a los británicos para liberar Europa de los nazis. Inicialmente se ofreció a los británicos y no fue aceptado como agente espía. Pero se hizo espía nazi. Posteriormente se volvió a ofrecer a los británicos para hacerse agente doble, y entonces si fue aceptado.

Desde Lisboa hacía creer a los nazis que estaba en Gran Bretaña y les informaba de noticias que o eran falsas o hacían llegar tarde para que los alemanes no tubieran tiempo de hacer nada. Además creó mas de 20 espías ficticios haciendo creer a los alemanes que tenían una red de espías en Gran Bretaña.

Así pues, fue uno de las principales bazas en la Operación Fortitude en la que la inteligencia británica engañó a Hitler haciendo creer que el desembarco se haría en Calais y no en Normandía.

Lo curioso es que fue el único que ha sido condecorado con la Cruz de Hierro alemana, y la Orden del Imperio Británico. Supongo que cosas del ser agente doble, tiene guasa la cosa.

Pues nada si os va el tema de los espías y queréis saber donde acabó Juan Pujol, investigad sobre el tema, os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados