Entrelinies : Creer en Hitler

Ayer estuve haciendo un poco de zaping en la TV. Tengo que confesar que soy adicto a los reportages periodísticos com Callejeros. En TV3, la autonómica catalana, hay un programa que se llama Entrelinies. Cada lunes dan 2 mini-reportajes sobre temas diversos. Ayer lunes, 'Creer en Hitler' y 'Carga de estilo'. El segundo iba sobre el tuning de camiiones, y el primero, que es el que os quiero comentar, iba sobre algunos jóvenes que siguen y dan a conocer la ideología nazi. Sorprendente.

Para ser mas concreto, era en Hospitalet y mostraba como varios jóvenes se veían reflejados y apoyaban el nacional-socialismo. Expuso todas sus ideas:

> Él defiende su raza sobre las demás.
> La immigración solo trae delincuencia, violaciones, paro y subidad de precios.
> ...

Pero lo mas sorprendente, aparte de la famosa librería Europa donde se puede encontrar multitud de libros referentes a esta ideología, y donde se reunían semanalmente seguidores de esta ideología, era que poníen en duda el Holocausto. Sí. De un plumazo. Ni juicios de Nuremberg, ni solución final, ni campos de exterminio, ni Himmler, ... y menos que se hubieran matado 6.000.000 de judíos, gitanos, ...

Me quedé sin palabras de lo que estaba viendo y escuchando. Para colmo suelta algo como que como no conocíamos las costumbres mas cotidianos de Hitler ( amaba a los perros, era vegetriano, ... ), por eso la gente odiaba a Hitler.

Bufff !!! No se que decir. Si hay gente que 'necesita' apoyarse en estas ideologías, es que algo no funciona correctamente en nuestra sociedad.

Mas información: Entrelinies
2